Lo que toda mujer debería conocer sobre su alimentación antes y durante su embarazo


El mundo de las sugerencias entre amigas, compañeras de trabajo y familiares, a la mujer que está en búsqueda de quedar embarazada son diversas y se multiplican en el momento del embarazo. Salen a la luz, mitos, ritos de alimentación, los si y los no en cuanto a cómo  cada una de las mujeres de su entorno ha transitado su maternidad.


A veces las recomendaciones que recibes, pueden ser contradictorias, algunos planes de alimentación pueden ser muy restrictivos y otros incluso contraproducentes. Por eso la importancia que cobra la buena relación que establezcas con tu obstetra para que puedas ir chequeando y canalizando todas las dudas que se te vayan presentando. 


Es bien conocido que el estado nutricional de la mujer cuando queda embarazada y durante el mismo, puede tener una importante influencia  en los resultados sanitarios del feto, el lactante y la madre. Si se producen deficiencias de micronutrientes como por ejemplo  el calcio, el hierro, la vitamina A o el yodo podrían  producir complicaciones, por lo cual es fundamental estar muy atentos en lo que respecta a este tema.


Para poder ayudarte en la búsqueda de la mejorar alimentación durante estos momentos, vamos a contarte en este post algunas ideas princeps que te van a ser necesarias a la hora de armar tus hábitos de alimentación durante esta etapa. Además, te van a ser super útiles cuando nazca tu bebé y en tiempos de sus primeras comidas (si te interesa saber más, puedes leer el artículo que escribimos sobre este tema, pinchando aquí


En cuanto a las FRUTAS y VERDURAS, ten en cuenta que deberías incluirlas en altas cantidades puesto que aportan vitaminas, fibras, minerales, ácido fólico y también antioxidantes. Si te gusta aprender e incorporar recetas nuevas  y fáciles, te dejo el enlace para que puedas hacer una Crema de Batatas de forma super  rápida y sencilla.


En lo que respecta a PRODUCTOS elaborados y COMIDAS fast food, gran cantidad de bibliografía al respecto, no los recomiendan puesto que podrían llegar a contener aditivos, excesos de azúcares y sales 


En lo que respecta a CARNES y PESCADOS, aportan proteínas, iodo e hierro. Hay que estar atentas a los que son productos crudos, o que no fueron bien cocidos o ahumados, teniendo en cuenta que podrían llegar a contener algún tipo de gérmenes que pudiera dañar tu salud y la de tu bebé. Algunos tipos de pescados pueden contener mercurio por lo cual deberías tenerlo en cuenta para evitarlos.


Los LÁCTEOS y HUEVOS, te van a aportar calcio, hierro y ácido fólico. Se sugiere evitar lácteos no pasteurizados. En el caso de que no consumas lácteos, y deseas incorporar a tu alimentación alguna leche vegetal, puedes ver el video con el paso a paso de cómo preparanos nuestra versión de leche de almendras


Esperamos que te sea de utilidad este artículo y si te interesan estos temas, suscribite a este blog y se la primera en leer los post, te podrás mantener actualizada con toda la info que vayamos subiendo. 


Asimismo te cuento que si sos fans de la moda y/o  estás embarazada y tienes alguna gala o evento al cual tenés que asistir, puedes leer  nuestro  artículo sobre Glamour y Embarazo en el Mundo de las Famosas con varios tips de cómo las famosas del mundo internacional han transitado las  mejoras alfombras rojas luciendo sus bellos embarazos. 


Además si quieres ver ideas de vestidos, te invito a ver estos videos donde podrás conocer una selección de los mejores y más elegantes vestidos para embarazadas.


En el próximo post vamos a seguir hablando sobre los “5 elementos que fortalecen la salud de la mujer embarazada”



Te esperamos!!


AMBROSIA® bebés y niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a Ambrosia

Nombres de la Mitología para tu bebé

El Poder de la Música Durante el Embarazo